Bienvenidos a mi weblog...mi otro mundo

Un espacio libre de censuras y condiciones, donde podrán exponer sus comentarios y debatir sobre distintas temáticas que se puedan publicar.

Aquí verán noticias, especiales, comentarios ,novedades, referencias y mucho mas sobre contenidos audiovisuales; lo mejor de la comunicación, informática, música, tecnologías, espectáculos.Lo que pasa en la región,el país y el mundo. Me nutro básicamente de las cosas que leo,veo o escucho en los medios donde trabajo (radio,tv ,gráfica e internet) intentando generar un sitio con interés que sirva de fuente para algunos y motor de difusión para otros.

22 de febrero de 2011

Abel Pintos presenta su último disco "Re-evolución" en el Teatro del Huerto

El carismático y talentoso artista Abel Pintos presentara oficialmente su más reciente y premiado disco “Re-evolucion” con dos shows en la ciudad de Salta,el próximo 8 y 9 de Marzo en el Teatro del Huerto, (Pueyrredon 75). Las entradas ya están venta en boleterías.

“Abel Pintos” con su disco “Re-evolucion” ya alcanzo la certificación de disco de Oro y el galardón lo recibió recientemente en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin.

Sobre el disco “Re-evolucion”

Este nuevo trabajo, el séptimo en su carrera, se titula “Re-evolucion”, y encierra un juego de palabras e intenciones. Abel quiere contar y cantar historias desde un cambio interior y espiritual.  También está la  intención de renovar el género folklórico y popular, sin dejar de volver a sus raíces para inspirar cada nuevo paso.
Quizás por considerarse a sí mismo como uno de los jóvenes artistas folklóricos, pero no de los más tradicionales, siente que las nuevas voces deben respetar las tradiciones existentes, aprender permanentemente de ellas, y a la vez generar nuevas facetas para generaciones venideras. Un trabajo de sonido contundente que se diferencia del anterior -"La Llave"-, en el cual despega con una actitud más sanguínea y a la vez más melancólica en la que se funden sentimientos y convicciones.
Las canciones de este disco, en su mayoría fueron compuestas por Abel. Las formas musicales surgen de sus propios arreglos -con la constante colaboración de su hermano Ariel- y los del productor Marcelo Predacino con quien encontraron el audio que buscaban para esta “Re-evolucion”.
Doce temas, entre las que aparecen: “No me olvides" (que fue el primer single de este disco), "Aventura" en la que Abel cuenta con la compañía de Marcela Morelo, canción que actualmente es el sencillo de difusión y lidera los rankings de radios en todo el país.
También hay espacio para "Una flor y una cruz", "Incomparable" y "Abismo", con la participación en coros de Guadalupe Farías Gómez y Fabricio Rodríguez. El álbum cuenta además con una versión de "Halleluja", el único cover del disco.  Un trabajo que busca la “Re-evolucion” del género y del estilo del propio artista. 

Lista de Temas:

1) PEREGRINOS
2) FLORES EN EL RIO
3) AVENTURA
4) NO ME OLVIDES
5) INCOMPARABLE
6) SOLO
7) AMAME
8) UNA FLOR Y UNA CRUZ
9) ABISMO
10) HALLELUJA
11) MILAGRO EN CRUZ
12) REVOLUCION (Espíritu)

Ficha Técnica:
Producción Artística: Marcelo Predacino y Abel Pintos
Arreglos y Dirección Musical: Marcelo Predacino y Ariel Pintos
Grabado entre Marzo y Abril de 2010 en "La Casa de la Música" Villa Mercedes, San Luis para Sony Music Argentina.

Biografía y Discografía

Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Ingeniero White y tenía apenas 13 años cuando se convirtió en una de las voces más prometedoras del folclore argentino. Comenzó con la música a los 7 años.   Firmó contrato con Sony Music y en 1997 editó su primer trabajo, producido por Gieco, quien además de productor es una especie de modelo artístico para este talento adolescente quien ve en León una feliz combinación entre el rock nacional y el folklore.  
"Para cantar he nacido" se llamó la placa que fue grabada durante el mes de marzo en los estudios ION. Consta de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, Cesar Isella, Bebe Ponti, entre otros. Después de haber obtenido el Disco de Oro con su primer álbum, volvió a editar otro trabajo: "Todos los días un poco" donde mezcló temas clásicos del cancionero popular con composiciones propias que permitieron apreciar la espectacular voz de este joven artista.  
En el 2001 llegó "Cosas del corazón".
A finales del 2003 Abel Pintos, luego de un período de silencio discográfico, volvió a las salas de grabación para mostrar su crecimiento como artista. El músico, ganó el reconocimiento a "mejor artista de folclore nuevas formas" en los Premios Gardel. 
En el año 2004 editaría el multipremiado disco “Sentidos” que lo consagra definitivamente como un gran artista. Tras muchísimos shows, una gran aceptación del público y de  la prensa y obtención de un premio Carlos Gardel al mejor disco de folclore, en el 2005 graba “Reflejo Real” el quinto disco de su carrera.  
En el año 2007 lanza su sexto trabajo discográfico “La Llave”.
En el año 2008 se  presenta como en otras oportunidades en el  Festival Nacional de Folklore de Cosquin, solo que esta vez una plaza colmada y entusiasta lo hace merecedor del premio Consagración Cosquin 2008.
En el año 2010  lanza su nueva producción discográfica "Re-evolucion".

Fuente: Parte de prensa

Related Posts with Thumbnails